viernes, 1 de octubre de 2010

                      Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya
                                                Seiya
                                                   Armadura:
Pegaso forma 1
Pegaso forma 2
               Pegaso forma 3

      
Pegaso forma divina
Sagitario



Odin
Caja:
Caja de Pandora de Pegaso
Seiya usando las armaduras:
Seiya armadura 1
Seiya armadura 2
Seiya armadura 3
Seiya armadura divina
Seiya armadura de Sagitario
Seiya armadura de Odin
Información:
Seiya es el personaje principal del manga y anime Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya. Es el Santo de bronce de Pegaso, el más valeroso protector de la diosa Atenea y el que nunca se rinde sin importar la situación. Es la reencarnación de Tenma, un Santo de Bronce que luchó hace 250 años atrás contra Hades, y también, del Santo de Pegaso de la era mitológica que fue capaz de herir el cuerpo de Hades.
Al quedar huérfano de madre junto a su hermana Seika, fueron acogidos en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de su verdadero padre, Mitsumasa. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santo. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Seiya le tocó ir al Santuario de Atenea en Grecia.
Seiya realizó su entrenamiento en el Santuario de Atenea bajo la tutoría de Marín, Santo de del Águila . Luego de seis años de entrenamiento, Seiya obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce luego de derrotar a diez adversarios en el Coliseo del Santuario. El enfrentamiento final lo realizó contra Cassios discípulo de Shaina, Santo de Ofiuco, a quien derrotó haciendo uso de su técnica principal "Pegasus Ryūsei Ken". Al salir vencedor, el mismo Patriarca del Santuario le entrega la armadura de bronce de Pegaso.
Seiya participa en el Torneo Galáctico y en su primer combate enfrenta a Geki, el Santo de Osa Mayor. Este aprovecha la fuerza física de sus brazos e inmoviliza a Seiya reteniéndolo por el cuello, quien a punto de morir asfixiado por la técnica de Geki, logra recordar la enseñanza de Marín (derrotar al enemigo en el campo en el que domina más) y utilizando su cosmos logra derrotar a Geki separándole los brazos y aplicándole una lluvia de patadas.
En su segundo combate enfrenta a Shiryū, Santo del Dragón. Al principio es superado por su oponente debido a que éste posee el escudo y el puño más fuerte entre todas las armaduras de Bronce. Sin embargo Seiya con un ataque suicida, logra que el Dragón mismo rompa su escudo y su puño, con lo cual su armadura queda inservible. Debido a esto, continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte, Seiya salva al Dragón, dándole un golpe en la espalda, con la misma fuerza que el golpe anterior, de esta manera logra hacer que el corazón de Shiryū vuelva a latir.
Las reglas del Santuario prohibían a los Santos participar en combates motivados por ambiciones personales, por lo que a partir de este momento, Seiya y los demás santos de bronce son considerados traidores y perseguidos por los otros Santos del Santuario.
En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrentarse con su doble, el Santo Negro de Pegaso, al cual derrota fácilmente, pero a la vez, es alcanzado por los Meteoros Negros de su rival, que lo llevan al borde la muerte y de la que es salvado por Shiryū, que golpea sus puntos vitales para así extraer la sangre infectada. En la batalla final con Ikki, la armadura de oro de Sagitario lo protege del violento ataque del Fénix, a la vez que el escudo del Dragón, la cadena de Andrómeda y el aire frío de Hyōga, lo ayudan a vencer finalmente a Ikki.
En el manga, luego de su derrota, Ikki le revela a Seiya que los cien huérfanos del orfanato de la Fundación Graude, son los hijos que Mitsumasa Kido tuvo alrededor del mundo con diferentes mujeres.
Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Misty del Lagarto, quien usaba sus manos para generar un campo a su alrededor que le servía como defensa. Además lucho contra Moses de Ballena, a quien derrota luego que éste le revelara (erróneamente) que Marín era su hermana. Luego Seiya es derrotado por Asterion de Canis Venatici, pero es ayudado por Marín.
Del segundo grupo de Santos de Plata enviados, lucha contra Jamián del Cuervo, quien usa a sus cuervos para secuestrar a Saori. En su intento por rescatarla, Seiya queda mal herido, luego de arrojarse a un profundo abismo con Saori.
Más tarde se enfrenta con Dio de Mosca, Sirius de Can Mayor y Algethi de Hércules. Este trío de santos de plata hubiera acabado con él, de no ser por la súbita aparición de la armadura dorada de Sagitario quien protege a Seiya y derrota a los santos en una fracción de segundo.
Antes que comience la pelea con las 12 Casas, pelea con Ptolemy de Flecha y logra derrotarlo. Pero ya era demasiado tarde ya que Saori Kido ya había sido alcanzada por la flecha dorada.
En el animé pelea con Aracne de Tarántula, lo vence cuando estaba buscando el agua milagrosa que curaría a Shiryū de su ceguera.
Casa de Tauro: Seiya se enfrenta a Aldebarán santo de oro de Tauro, quien en su primer ataque deja fuera de combate a los demás santos. Seiya es puesto en aprietos por la postura ofensiva-defensiva de Aldebarán. Sin embargo, Seiya lograr recordar las enseñanzas de Marín y con la ayuda de su Cometa Pegaso, lograr romper la postura de su rival. A partir de ese momento, ya es capaz de ver el ataque de su enemigo y con la ayuda de sus cosmos, es capaz de detener el Gran Cuerno y luego toma por sorpresa al Santo de oro y le corta el cuerno dorado de su casco.
Casa de Leo: se reencuentra con Aioria, santo dorado de Leo, quien en lugar de dejarlo pasar se enfrenta a él. Seiya no reconoce al hombre que le había jurado fidelidad a la diosa Atenea y finalmente decide enfrentarse a él, pero Aioria resulta ser un enemigo muy difícil. Cuando está a punto de perder la vida, Cassios irrumpe en el templo de Leo y reta a Aioria, quien lo mata sin mayores problemas. Debido a esto, Aioria, finalmente es libre del poder de la Ilusión Diabólica del Patriarca que controlaba su mente, razón por la cual atacó a Seiya, y que solo desaparecería al matar a un enemigo.
Seiya llega finalmente al cuarto del Patriarca al desaparecer el camino de rosas dejado por Afrodita, allí encuentra a un hombre que está arrepentido por todo lo sucedido y que además le explica cómo puede salvar a Atenea. Sin embargo, este hombre sufre una transformación y vuelve a ser el mismo ser malvado de antes. Se revela así mismo como el Santo Dorado de Géminis (Saga) y ataca a Seiya dejándolo sin los cinco sentidos y al borde de la muerte. Sólo la intervención del Fénix, permite a Seiya a seguir adelante al templo de Atenea, donde usando el escudo dorado lograr salvar a Saori. Saga furioso porque sus planes habían sido arruinados, promete acabar con la vida de Seiya. Atenea quien ahora está a salvo atraviesa las doce casas y ayuda a recuperarse a los Santos de Bronce caídos en batalla. De esta manera, Shiryū, Hyōga y Shun, llegan con Seiya y junto con él, unen sus cosmos y destruyen el cosmos maligno que dominaba la mente de Saga.
En el manga, la pelea final es un poco distinta. Seiya reúne el cosmos de todos los Santos de Bronce (incluyendo a Jabu, Ban, Geki, Ichi y Nachi) para golpear a Saga y así llegar hasta el escudo de Atenea. Una vez que Seiya tiene el escudo apunta hacia Atenea y la salva, pero en su intento de detenerlo Saga también es alcanzado y es allí donde su lado maligno desaparece.
Llegó a Asgard junto con Shun, Hyōga y Atenea y emprende junto con ellos la tarea de librar a Hilda del poder del Anillo Nibelungo.
Se enfrenta a Thor de Phecda, quien con su violento ataque, estuvo a punto de vencer a Seiya, quien tuvo que recordar el poder usado en la batalla de las doce casas, para vencer finalmente a Thor.
Luego se encuentra con Alberich de Megrez, quien lo encierra en la amatista, junto a Marín, quien también había sido derrotada. Finalmente es liberado cuando Shiryū derrota a Alberich.
En el palacio del Valhala lucha contra Siegfried de Dubhe, quien con un ataque similar al de Shiryū, vence Seiya y a Ikki. Shiryū se enfrenta a él y le muestra a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Seiya usa este conocimiento para derrotar al dios guerrero, quien luego de enterarse que Poseidón había manipulado a Hilda de Polaris, le entrega su zafiro de Odín. Finalmente, Seiya viste la armadura de Odín y destruye el Anillo Nibelungo.
En esta saga, Seiya y Shun son los primeros en descender al mundo marino con la esperanza de rescatar a Saori Kido de las manos de Poseidón. Ahí se encuentran con la sirena Tettis y con el general marino Dragón de Mar; aunque ellos no saben realmente quien es. Luego ambos se dirigen a los pilares.
Pilar del Océano Pacífico Norte: el primer General Marino con el que se encuentra es Baian de Hipocampo, quien usa una técnica defensiva similar a la Misty del Lagarto. Debido a esto Seiya no tiene mayores problemas para derrotarlo.
Pilar del Océano Antártico: se encuentra con Kasa de Limnades, pero éste se presenta disfrazado de su maestra Marín para poder derrotarlo a traición. Luego que Ikki derrota a Kasa, Seiya se recupera y se dirige al templo de Poseidón.
Templo de Poseidón: Seiya se enfrenta a Julian solo, quien usa el poder de Poseidón para devolver los ataques de Pegaso. Aún vistiendo la armadura dorada de Sagitario, Seiya no puede hacerle daño, pero una flecha dorada cargada con el cosmos de Seiya y sus compañeros, logra golpear el casco de Poseidón, con lo que avanzan al Soporte Principal. El golpe ocasiona que Poseidón despierte completamente en el cuerpo de Julian. Seiya usa su energía y la de Hyōga y Shiryū que visten respectivamente las armaduras doradas de Acuario y Libra, para penetrar en el Soporte Principal y rescatar a Atenea.
Seiya entabla combate con Mascara de Muerte de Cáncer pero Mū lo interrumpe con su ataque extinción de estrellas lo cual solo lo teletransporta. En las Ovas vuelve a aparecer en la Casa de Cáncer y pelea con Giganto de Cíclope pero es apaleado, luego pelearía con Myu de Papillon pero Mū le pide que le deje esa pelea a él. Más tarde usaría su Pegasus Ryūsei Ken para, junto a Shiryū, Hyōga y Shun, hacer el Atenea Exclamation fusionadas. Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades por donde ingresa al mundo de los muertos.
Seiya enfrenta a Radamanthys de Wyvern, quien derrota a los cuatro Santos de Bronce. En un ataque desesperado Seiya logra golpear a Radamanthys y ambos caen por el agujero que los lleva al Infierno.
En el Río Aqueronte, se enfrenta a Caronte de Aqueronte, debido a que éste no quería llevarlos a él y a Shun al Infierno. Caronte finalmente accede a llevarlos al ver el medallón de Shun. Al llegar a la orilla, Seiya derrota a Caronte.
En la Primera Prisión, es confrontado por Lune de Balrog, quien lo juzga con su látigo, pero Shun lo salva de que sea enviado al primer valle de la sexta prisión, aunque finalmente son salvados los dos por Kanon de Géminis.
Junto a Orfeo de la Lira tratan de derrotar a Hades, pero son interrumpidos por Radamanthys. Orfeo es asesinado, mientras que el espíritu de Hades se apodera del cuerpo de Shun.
Atrapado en el infierno helado luego de su pelea con Radamanthys se encuentra con Valentine otra vez. Ahora el Pegaso obtiene la victoria.
Luego viste la armadura dorada de Sagitario, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la Gold Cloth de Pegaso. Con el poder de esta armadura derrota al Dios Tánatos. Se enfrenta a Hades, cuando este recupera su cuerpo original. Hades, reconoce el rostro de Seiya como el Santo de Pegaso que lo hirió en la era mitológica, por ello decide matarlo. En su intento de proteger a Atenea, Seiya recibe el ataque de la espada de Hades y aparentemente muere en los brazos de Saori.
Después de regresar a la tierra, queda claro que Seiya no murió. Vive en estado vegetativo al lado de Atenea en el Santuario. Su único medio es ella, quien lo saca a recorrer lugares del Santuario en una silla de ruedas. Shun llega a verlo, y Saori le pide que la ayude a ir al Monte Olimpo, para así salvar a Seiya. La Espada de Hades se mantenía de forma invisible atravesando el pecho de Seiya y bloqueando su Cosmos, y dentro de 3 días esta daría contra su corazón causándole la muerte. El Plan de Atenea consiste en ir al pasado para así, robar la Espada del Dios del Inframundo, y que esta no exista en el presente.
Las técnicas que usa son:
§  Pegasus Ryūsei Ken (Meteoro de Pegaso): esta técnica fue aprendida de Marín, durante su entrenamiento en el Santuario de Grecia Es el ataque básico de Seiya, de su puño salen cientos de golpes que en un principio van a la velocidad del sonido, pero la velocidad y cantidad de golpes aumentan dependiendo del Cosmos de Seiya.
§  Pegasus Rolling Crash (Golpe rodante de Pegaso): En este ataque, Seiya, se sitúa tras su enemigo tomándolo firmemente y elevándose ambos al cielo, para luego caer a la superficie fuertemente, si Seiya no suelta a su enemigo a tiempo el recibirá parte del impacto.
§  Pegasus Suisei Ken (Cometa de Pegaso): Es la técnica suprema de Seiya, donde reúne todo el poder de los Meteoros en un solo golpe de gran potencia capaz de mandar a volar a cualquier Guerrero que se encuentre en su trayectoria. Generalmente es su forma de vencer a los villanos en las películas y los más poderosos de la serie. Concentrando su cosmos a un nivel semejante al de un Santo de Oro, este ataque es capaz de derribar a un Juez del Infierno.
Armadura de Pegaso
La armadura de Pegaso le fue entregada a Seiya por el mismo Patriarca. Una vez obtenido el rango de Santo, Seiya se propone a regresar a Japón para entregar la armadura a Mitsumasa Kido y poder ver a su hermana nuevamente.
Esta armadura fue usada hace 243 años, por Tenma, Santo de bronce de Pegaso quien lucho en la anterior guerra sagrada con Hades.
La armadura de bronce de Pegaso resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, esta  cambia de forma cada vez que es reparada, adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.
El diseño original de las armaduras permanece intacto hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:
1.    Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
2.    Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
3.    Cuando Seiya eleva su cosmos en los Campos Elíseos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura revive totalmente del polvo, evolucionando en la Armadura Divina de Pegaso.
Cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, éstas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura de Pegaso puede cambiar de bronce a oro cuando Seiya aumenta su cosmos al máximo.
Armadura de Sagitario
Eventualmente, Seiya es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura de oro de Sagitario, entregada por el Santo dorado Aioros a Mitsumasa Kido. La armadura de oro lo protege en cuatro ocasiones (cuando lucha contra Ikki, cuando se enfrenta con los tres santos de plata que vinieron con Aioria, en la lucha contra Poseidón y durante el enfrentamiento con Tánatos), sin embargo oficialmente nunca fue nombrado como el dueño de esta armadura.
La armadura de Sagitario fue enviada por el poder latente de Poseidón a los Campos Eliseos, para ayudar a Seiya en su enfrentamiento con Tánatos. Sin embargo, fue completamente destruida.
Armadura de Odín
Al final de la saga de Asgard Seiya viste la armadura divina del Dios Nórdico Odín para destruir el anillo de los Nibelumbos de Hilda de Polaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario